domingo, 8 de abril de 2007

¡SIEMPRE QUE PUEDA REGALE UNA FLOR¡




A medida que la ciudad se oscurece y todos los que trabajan, terminan su jornada y vuelven a casa, solo existe el impulso de llegar cuanto antes para descansar y desconectar del diario.

Cuando esto ocurre, se unen los universos de aquellos que viven en compañía, y al unirse ambos, parte de sus hemisferios se rozan provocando tormentas que se solucionan con amor, sexo y conversación.

Cuando, estos hemisferios en tormenta, se solapan y la complicación regresa una y otra vez en un espacio cíclico infinito es cuando ni el amor ni el sexo ni la conversación actúan como medicina de salvaguarda para separar las dos aristas del vendaval y llega el momento de utilizar el plan B que pasa por introducir entre ambos universos flores que actúan como frontera, parapeto, espacio de desahogo, zona de acuerdos,… . ¿Son las flores tal mediador, o su aroma es más fuerte que el hedor que desprende el odio?..., algo desde luego tienen que las hace estrellas de felicidades no exageradas y principales en regalos de impacto, algo son por tanto…

Trosp salía del trabajo directo a coger el automóvil, cuando dirigió su mirada a un gran cartel de color verde que cuidadosamente colocado lanzaba un mensaje en letras huecas que decía SIEMPRE QUE PUEDA REGALE UNA FLOR con la ultima de las oes hecha con un girasol del cuadro de van gogh y de fondo cuatro hombres rudos vestidos de jardineros.

Trosp se quedó mirando y pensó si no seria una buena idea el llevar a casa un ramo de flores para Cría. El problema ahora radica sobre cual de las especies sería la adecuada para tal causa…

Con ese pensamiento el joven amante cogió su coche y se lanzó por las calles con una sola dirección en mente y un solo motivo, ¿Qué flor?. Al llegar a Flores y Plantas, sus dudas eran sencillas y estas necesitan el cortejo de un experto jardinero para dar con la sorpresa perfecta, “una flor para Cria”.

Así que de un empujón se metió en la tienda de flores y con timidez le preguntó a uno de los dependientes disfrazados de jardineros, como en la foto del cartel, pero ya no tan rudos…

Mire señor podría…El “jardinero” no le deja seguir y le contesta… ¡podría y puedo!, en plantas lo que desee y en flores lo que necesite. ¿Qué es lo que busca?. Trosp mirando alrededor del jardinero le dice …una flor para mi… ¡si!, una flor y como es su… trosp, mirando a la nada,contesta con voz suave y una amplia sonrisa… ¡Es hermosa, no muy alta, tiene genio pero se le pasa pronto, besa como nadie y nunca he sabido sacarle un me has sorprendido!…

Esa hembra,contesta el jardinero es de rosas azules. ¿Rosas azules? contestó Trops… si, si azules. Ningún color asombra mas que el azul intenso en una flor. Los amarillos alegran y van bien para las madres, los rojos para los amantes los verdes para los tiestos y los blancos para la vida y la muerte.

Luego puede encajar varios colores que como en la escritura puedes cambiar el significado finala medida que se introducen nuevos adjetivos, a pesar de comenzar con otros contenidos, de ahí que los lirios solos expresen una cosa y acompañados de tulipanes y follaje verde, con amapolas silvestres en blanco y amarillo, en conjunto, sirvan para felicitar a una recién parida tras el alumbramiento…

Trosp inquieto comenta, ¡no tengo palabras!...

El jardinero enaltecido, con el paladar caliente , acercándose al ignorante floral, con los aires de un catedrático en floricultura, comenta… “ahora mas técnicamente” utilizando el paseo por entre las estanterias para generar mas radicalidad a sus afirmaciones…

"Fue en Oriente donde surgieron las claves del lenguaje de las flores y de ellos pasó a los egipcios, a la edad media y al renacimiento hasta acabar instalándose en el romanticismo…

Rosas rojas y amarillas, felicitaciones. Rojas y blancas, unión. En la mayoría de sitios los claveles expresan amor y fascinación. Los tonos rojos suaves expresan admiración mientras los rojos fuertes amor profundo".

Los claveles blancos expresan amor profundo y buena suerte. Los claveles púrpuras expresan sentimientos de caprichos.

Cualquier flor invierte su belleza y color en un significado… corresponde al que la coge ó al que posteriormente la da, el elegir la flor que se adecue a lo que busca.

Por poner algún ejemplo Acedera, planta de flores rosas y hojas verdes anchas, significa paciencia. Una Dalia, sea del color amarillo o rojo, significa que tus ojos abrasan, ó el Narciso, de color amarillo o blanco, flor muy olorosa que significa egoísmo, vanidad y mentira.
El Pensamiento que significa que solo pienso en ti y por último la reina de los significados, la Rosa. Si es roja sirve para explicar amor, si su color es amarillo simboliza la amistad ó la envidia y los celos. Si su color es blanco simboliza amor espiritual, si es mezcla de blanca y roja mezcla de sentimientos, si su tono es fucsia me gusta, si es rosada agradecimiento y si
el tallo no tiene espinas , esta es un regalo sin temor…

Pero la azul, que es un híbrido difícil de conseguir está en la radicalidad de los significados y se nutre de colores cercanos que la inundan de expresión dentro de la frontera de estar fuera por ser diferente por tanto sería como rosa “amor”, como color azul “me gustas tanto”, como color especial “regalo que expresa algo mas”, por lo que sorprenderá sobremanera a quien la reciba…

Trosp se deja llevar y comenta alegremente,…”bien ponme”… el jardinero le corta la frase y dice,…”tranquilo que estas flores son escasas y caras” por lo que debe decidir si le merece la pena y cual es la cantidad que necesita para sorprender…

Trosp cansado ya de tanta verborrea le mira al jardinero y le pregunta, ¿usted está …y el jardinero cortándole le dice ¿seguro?, “¡No!, ¿Casado?. Este le dice que si y Trops le asalta con esta frase “¿usted cuantas le llevaría a su esposa?”…(el jardinero se quedó mudo), trosp, le dice “ya veo; por tanto me toca a mi decidir la cantidad, ¡póngame, tres!; una por rara, otra por cara y otra por ella”. Así si no la sorprendo por amor, lo haré por estupefacción o por fascinación…



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien , veo que ademas de ser un tio estupendo , escribes muy bien y haces que veamos tu puesta en escena real, ademas tienes un buen sentido del humor . sigue escribiendo , Que me meto dentro de lo que escribes y me gusta .Los esfuerzos que haces no son en vano te lo aseguro . Lo digo por que dices que te cuesta mucho. sigue que lo haces muy bien . Besitos

Anónimo dijo...

No puedo por menos que descubrirme ante tales historias.
Son buenas, emotivas, excitantes, y que te hacen trascender mas allá del acá...
Gracias Manino por escuchar dentro de ti y regalarnolo a nocotros.
¡No pares, sigue, sigue...!